Con desaliento advierten lancheros del mar de Morelos que se continuará en semáforo epidemiológico amarillo, aunque ya regreso a laborar el 70% de los agremiados a Turismo Náutico Tequesquitengo (TNT), las actividades siguen bajas y mejoran un poco los fines de semana.
Jaime García Trujillo, el representante de TNT, expuso que solo venían trabajando un 60% de los operadores de Turismo Náutico de Tequesquitengo (TNT), poco a poco se han integrado ya un 70%, pero la demanda de este servicio sigue baja en el llamado mar de Morelos.
Reconocen que durante los dos años de la pandemia, hubo ocupación de los residentes y visitantes que dejaron la ciudad pero se confinaron en sus casas, por lo que si había movimiento, en la zona pero no en todas las actividades turísticas, como los paseos en lancha que reportaron poca actividad,
Sin embrago con el entusiasmo que le caracteriza confía que poco a poco la reactividad económica de estos servicios turísticos, se va recuperando y esperan que la temporada de vacaciones en Semana Santa se repongan al 100 por ciento.
Es la temporada alta para todos los prestadores de servicios turísticos, de Tequesquitengo y la zona sur del estado de Morelos, insistió García Trujillo, quien hizo el llamado a los visitantes a que conozcan la gran variedad de servicios que tiene el mar de Morelos y los municipios de la zona sur del estado.
Y reconoció que son los vecinos de la Ciudad de México son los principales visitantes durante las temporadas de semana santa, en la actualidad son más de 40 lancheros los que brindan servicios en las playas ejidales y algunas otras playas de este lugar.
Aunque TNT no es el único servicio de lanchas, y recorridos, hay otros en el embarcadero en el lado del municipio de Puente de Ixtla, una empresa a cargo de Víctor Hugo Olmos Dávila quien refiere que les ha ido bien, y considerando y cumpliendo con el semáforo se trabaja en un 70% por las condiciones del semáforo ya que no pueden recibir al 100%.
Advierte que a los hoteleros no les ha ido bien por la competencia desleal de la renta de casas en las riveras de la laguna de Tequesquitengo, actividad que no está controlada ni regulada por las autoridades, ni municipales, ni estatales.
➡️ Recibe GRATIS la información relevante en tu correo a través de nuestro Newsletter
Súmate a nuestro canal de Youtube