El secretario de Hacienda, Alejandro Villareal Gasca confirmó que por el momento no hay una fecha para la firma del acuerdo con la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM) en el pago de los aguinaldos, porque no se cuenta con el recurso. Incluso están a la espera de una respuesta por parte de la federación, "es un tema que el gobernador Cuauchtémoc Blanco Bravo tiene muy presente, "porque esa cantidad se busca sea aportada en partes no en su totalidad.
Es un convenio que solicita la federación la participación del gobierno del estado por una cantidad de 195 millones de pesos, los cuales no se disponen, porque habría que presentarlos de forma inmediata una vez que la federación radique el recurso.
El asunto confió es de gran interés de la administración estatal, y para eso continúan las gestiones por parte del ejecutivo, "entonces el gobernador está haciendo la gestión necesaria para poder generar ese acuerdo y donde no se tenga que disponer de manera inmediata ese recurso, por eso el gobernador está haciendo todo lo necesario para ir aportando -los 195 millones de pesos- de forma parcial es decir en partes".
Sobre la situación del paquete presupuestal, Alejandro Villareal comentó que ahora son temas que competen a los diputados, y aunque han planteado hacer modificaciones en otros rubros no existe una definición.
TE INTERESA:
Morelos: Oscuro panorama en seguridad
¡Atención! Estas son las colonias de Cuernavaca que se quedarán sin agua
Se sobresee juicio de amparo promovido por el ex rector de la UAEM
Lo bueno es que mientras esté detenido el reloj legislativo hay confianza de que habrá una aprobación del paquete presupuestal y hasta el 31 de diciembre tienen como plazo para esperar el nuevo paquete económico, después de eso sino se aprueba tendrán que comenzar el mismo del 2019.
Sobre el asalto que enfrentó el tesorero estatal, confió solo fue un susto y no pasó a mayores, ni llevaba recurso estatal, solo fue un hecho como los muchos que hay en la entidad.
ANÁLISIS:
Daniel Martínez Nuevas Reglas: Impacto de los minisalarios
Michelle Onofre La guerra que nunca existió