Sin recursos para reconstruir aulas

Eliacin Salgado de la Paz, confirmó que no hay una fecha para concluir la reconstrucción de las escuelas con pérdida total por el sismo del 19 de septiembre de 2017

Susana Paredes

  · lunes 15 de octubre de 2018

Se abandonó el mantenimiento a planteles afectados por el sismo: IEBEM / Haidee Galicia

El director del Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM), Eliacin Salgado de la Paz, confirmó que no hay una fecha para concluir la reconstrucción de las escuelas con pérdida total por el sismo del 19 de septiembre de 2017, ya que no cuentan con los recursos económicos suficientes para concluir el proceso de rehabilitación.

Expresó que hay una fuerte preocupación por este tema al no tener conocimiento de donde están los recursos gestionados para la reconstrucción, por lo cual no descartan la posibilidad de hacer una auditoría tras finalizar los 45 días de revisión del proceso de entrega-recepción. Sin embargo, analizarán cómo dirigir el poco recurso que tienen, pero aún no puede asegurar cuando continuarán las labores.

Refirió que planean hacer una recorrido por todo el estado para visitar cada uno de los centros educativos, tras nombrar a los mandos medios con el objetivo de tener acceso a la información de sus áreas, ya que cuentan con alumnos que aún toman clases a la intemperie, pero el actual Gobierno del Estado ha dado respuesta inmediata a esta problemática con la entrega de aulas provisionales.

Respecto al recurso no otorgado, señaló que las instancias correspondientes tendrán que informar sobre esta determinación y posible irregularidad, pero reconoció que no cuentan con la suficiencia económica para continuar los trabajos de reconstrucción.

"Hay problemas graves de falta de mantenimiento de escuelas, que no se les dio respuesta a las escuelas que fueron dañadas por el sismo y una serie de cosas que hay en las escuelas y que no se le ha dado respuesta, eso sí nos queda claro", destacó.

Añadió que por la falta de mantenimiento en los centros educativos, la cual se venía presentando desde hace varios años, próximamente diseñarán una estrategia de tal manera que les permita avanzar en este tema que afecta de manera significa a los estudiantes y docentes.


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