Sin recursos para rehabilitar el ALM

El Congreso aprobó 400 millones de pesos que nunca se invirtieron

Antonela Ladino

  · domingo 17 de febrero de 2019

Comenzarán con la rehabilitación del drenaje / Karen Sánchez

El secretario general de la Unión de Comerciantes del Mercado Adolfo López Mateos, Emilio Rosas Rico, denunció que el centro comercial más grande del estado quedó en el abandono en la administración de Graco Ramírez, ya que dijo, el Congreso local aprobó 400 millones de pesos para la rehabilitación pero ese dinero nunca se invirtió.

Refirió que el mercado lleva seis años sin un solo trabajo de mantenimiento porque Graco Ramírez hizo caso omiso a sus peticiones en demanda de rehabilitación del drenaje el cual presenta deterioro porque tiene más de 50 años, cambio de piso, reconstrucción de la cúpula y la estación de energía eléctrica, sin embargo, ese dinero no se aplicó por lo que señaló hubo desvío de recursos.

Se le pidió rehabilitar lo prioritario, que es el drenaje, que está deteriorado y cuando se rompe un drenaje el agua busca su cauce y empieza a hacer socavones al interior de la tierra, indicó.

De acuerdo con el líder comerciante los acueductos de drenaje están deteriorados y es necesario realizar el formato de la nave porque fue "blanco" de dos incendios graves que se dejan ver a simple vista, por eso empezarán las reuniones con la Secretaría de Obras Públicas de Cuernavaca para determinar los trabajos a realizar. Posteriormente, indicó, seguirán con el piso de todo el mercado para cambiar los conductos de agua potable, drenaje y energía eléctrica, luego de que la anterior administración presentó un proyecto de rehabilitación de la nave principal pero no se concretó porque se pretendía trabajar con la iniciativa privada, la cual, según Emilio Rosas, privatizaría los servicios como cobro por el estacionamiento.

Emilio Rosas, señaló que la intención del presidente municipal es modificar y cambiar la imagen de todos los mercados públicos, de modo que en dos semanas se llevará a cabo la inauguración del arco techo que se encuentra a espaldas de la virgen con un recurso federal.