Sin visos de solución para que levante la huelga el Sindicato Independiente de Trabajadores Académicos de la UAEM (SITAUAEM); por su parte el Sindicato de Trabajadores Administrativos de la misma (STAUAEM) convocó a asamblea mañana para determinar las acciones a seguir ante la falta de pago salarial.
El 20 de septiembre, se colocaron las banderas rojinegras en señal del estallamiento de huelga por parte del SITAUAEM, ante la insuficiencia financiera que atraviesa la máxima casa de estudios.
Hasta este fin de semana, los dirigentes del SITAUEM no han recibido respuesta a sus demandas, ni se les ha garantizado el pago de salarios, por lo menos hasta diciembre de este año.
Integrantes del SITAUEM señalaron que las autoridades universitarias argumentan la falta de recursos económicos y la gestión ante la Federación de recursos extraordinarios para el rescate financiero de la universidad.
En tanto, los integrantes de este Sindicato continúan realizando guardia en las unidades académicas, y en espera de una respuesta satisfactoria que los lleve a levantar la huelga.
El pasado viernes, el rector Gustavo Urquiza, acompañado de rectores de otras universidades en crisis, se reunió con diputados federales del grupo parlamentario del Partido Acción Nacional (PAN), para solicitar su apoyo y acompañamiento en la solicitud del rescate financiero para sus diferentes instituciones educativas.