Diputados de la pasada Legislatura se negaron a dar entrevistas pero afirmaron que esperarán a los actuales diputados y que, si tienen pruebas y presentan las denuncias, entonces actuarán. Sin embargo, en su opinión, todas las acusaciones han sido desde la tribuna, y es claro que no van a prosperar.
A pesar de que los ex legisladores mencionados en la denuncia que inició la actual Legislatura fueronFrancisco Moreno Merino, Hortencia Figueroa Peralta, Beatriz Vicera Alatriste, Julio Espín y Silvia Irra, solo dos de ellos dijeron que esperarán para dar una respuesta. Sobre todo porque los diputados de la actual Legislatura están mal asesorados, o "les gana el protagonismo", porque es evidente su desconocimiento de la ley.
Luego de la demanda, la diputada y quién coordinó la bancada del PRD en la LIII Legislatura solo escribió en sus redes sociales: "¡Paciencia, prudencia y persistencia!, Dios les bendice", frase que acompañó con una imagen de su rostro sonriendo.
Confirmó que por ahora evitará dar comentarios a los señalamientos, pero una vez que avance el procedimiento, informará la acción que personalmente seguirá o la vía jurídica que tomará debido por las alusiones a su persona.
En el mensaje que escribió hubo más de 100 respuestas, en su mayoría de solidaridad y apoyo a la ex diputada por Jojutla, aunque hubo otros de descalificaciones.
Otro de los mencionados, Francisco Moreno Merino, confió que ante la ignorancia jurídica de los diputados que lo acusan, simplemente está tranquilo y a la espera de alguna acción legal, cuando responderá; "es claro que los diputados actuales o no conocen el esquema de justicia o sólo lo hacen por aparecer en las fotos".
Sin embargo, el también catedrático de la UNAM recomendó a los diputados de la LIV Legislatura a contar con las pruebas suficientes de sus acusaciones; "porque el que acusa está obligado a probar", porque de lo contrario, recalcó, el asunto les puede resultar contraproducente; "se los dejó de tarea", sentenció.