Trabajadores sindicalizados del Poder Legislativo amenazan con hacer un paro de labores si el Congreso estatal no cumple con el pago de su aguinaldo, monto que vienen arrastrando desde la anterior legislatura, mientras que de los actuales diputados no han obtenido información.
De acuerdo con el secretario general del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Poder Legislativo, Erik Alejandro Reyes Chávez, la LIII Legislatura tenía que pagarles dos meses en agosto correspondiente al aguinaldo; sin embargo, sólo les dieron uno, por lo que les adeudan aún dos meses de la prestación.
El líder sindical confirmó que en caso de no recibir una respuesta antes del 20 de diciembre, fecha que es por ley el pago de esta prestación, harán un paro de labores, en donde exigirán que realicen las gestiones necesarias con el gobierno estatal para obtener los recursos.
Por su parte, el presidente de la Mesa Directiva, Alfonso de Jesús Sotelo , los invitó a una reunión programada para este día con el secretario de Hacienda estatal, Alejandro Villareal Gasca, donde solicitarán una ampliación presupuestal de aproximadamente 20 millones de pesos.