Trabajadores del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Poder Legislativo del Estado de Morelos (SUTSPLEM) irrumpieron en sesión ordinaria del pleno para exigir la liberación de los dictámenes de 27 expedientes de jubilaciones.
Los integrantes del SUTSPLEM, con pancartas en mano irrumpieron en las gradas del pleno para exigir una audiencia con los diputados, en especial con el presidente de la Mesa Directiva del Congreso de Morelos, el diputado Francisco Erik Sánchez Zavala.
La secretaria general del SUTSPLEM, Verónica Guzmán Paredes dio a conocer que los legisladores se negaron a liberar los expedientes de jubilación que ya se encuentran en la Comisión del Trabajo y Previsión Social.
➡️ ¿Ya recibes las noticias en WhatsApp? ¡ES GRATIS!
La razón que les dieron para no aprobar los decretos de jubilación es la falta de recursos, pese a que se aprobó un incremento presupuestal en este año.
Los trabajadores sindicalizados se reunieron con Sánchez Zavala y definieron la ruta de trabajo que seguirán durante las próximas semanas, para desahogar diversos pendientes relacionados con las solicitudes de jubilación de la base trabajadora.
Las solicitudes de jubilación serán contempladas en el proyecto de Presupuesto Estatal 2024 del Poder Legislativo Local.
Tras la reunión, Guzmán Paredes aseguró que se van a tomar en cuenta las 27 solicitudes de jubilación, algunos decretos serán votados este año y el próximo año el resto.
Únete a nuestro canal de YouTube