La Asociación de Síndicas y Síndicos del Estado de Morelos condenó el asesinato de la regidora electa de Mazatepec, María Ascension Torres Cruz; exigieron garantías y seguridad para las mujeres políticas electas.
La mañana de ayer fue asesinada la regidora electa por Morena, de 55 años de edad, cuando se encontraba en la vía pública por un sujeto encapuchado. El homicidio ocurrió horas antes del evento protocolario de toma de protesta de las nuevas autoridades.
Paola Cruz Torres, sindica municipal de Cuautla y quien fuera presidenta de la Asociación de Síndicas y Síndicos del Estado de Morelos, durante el periodo 2016-2018, lamentó los hechos a la vez que dijo que estará exigiendo seguridad y garantías para todas las mujeres que este 1 de enero entrarán en funciones en los ayuntamientos municipales.
El Frente Feminista, el Observatorio de Paridad y diferentes organizaciones, entre ellas la Asociación de Síndicas que dirigí y que hoy preside la Síndica Electa de Jiutepec, nos uniremos para tales exigencias, comentó.
Destacó que una de las acciones a tomar es solicitar la intervención de la Coordinación para la Seguridad y la Paz en Morelos, en donde participan el Gobierno federal y local; "así como a la Fiscalía le estaremos solicitando medidas de protección".
Ante el asesinato de la regidora electa y la ola de feminicidios las invitó a sumarse al clamor de paz y justicia para las mujeres, aseveró Paola Cruz Torres.