Casi un año después de haber abandonado los locales que ocupaban para vender sus productos, los vendedores del mercado municipal Otilio Edmundo Montaño, del municipio de Ciudad Ayala, pudieron recuperar al antiguo inmueble, el cual permaneció en proceso de rehabilitación durante varios meses, a causa de los daños que provocó el 19 de septiembre.
Durante este tiempo, los vendedores se vieron forzados a instalar sus negocios en la cancha frente a la plaza principal, donde tuvieron que soportar las condiciones climáticas, que en varias ocasiones hicieron que sus productos entraran en estado de descomposición antes del tiempo previsto.
El proceso de reinstalación en el mercado fue gradual a partir de ayer, pero, de acuerdo con Saúl Montaño Guevara, representante de los comerciantes, la totalidad de los vendedores podrá volver a sus espacios iniciales y seguir vendiendo.
Hoy empezamos a vender dentro, en el transcurso de la tarde, y mañana continuaremos
Además de la entrega de la obra, realizada públicamente por el alcalde Antonio Domínguez Aragón, Montaño Guevara precisó que los comerciantes han preparado una misa de acción de gracias, tras la cual esperan poder iniciar una nueva etapa al interior del inmueble.