Sin novedad se registró un sismo de magnitud 5.7, cuyo epicentro fue reportado por el Servicio Sismológico Nacional en Ometepec, Guerrero.
Fue a las 15:15 horas cuando en algunos edificios públicos, como Palacio de Gobierno, brigadas de Protección Civil comenzaron a evacuar luego de que fueran notificados del pequeño movimiento.
En redes sociales, aplicaciones reportaron que el sismo fue ligeramente percibido en zonas de la Ciudad de México, Estado de México, Puebla, Guerrero y Veracruz.
El segundo se registró a las 15:46 horas entre los límites de Guerrero y Oaxaca y cuya magnitud fue de 4.8 en Pinotepa.
En Morelos, Protección Civil informó que se activaron los protocolos de actuación tras sismo, pero no se registró reporte de afectaciones.
En Cuautla, la Dirección de Protección Civil y Bomberos de la Heroica e Histórica Ciudad de Cuautla, informó que no se tiene reporte de daños por el sismo de 5.5 grados registrado la tarde de este lunes a las 15:15 horas con epicentro en Pinotepa Nacional.
El encargado de despacho de Protección Civil, Jorge Nava Altamirano, destacó que por ahora la dependencia a su cargo no ha detectado afectaciones como parte de los protocolos de protección civil.
Personal de la dependencia activó los protocolos de seguridad inmediatamente después del movimiento sísmico, con un recorrido de revisión que abarcó negocios, edificios e inmuebles del Centro Histórico como Modatelas, Zapatería Tres Hermanos, Zapatería Tres Reyes, el Palacio Municipal, la plaza Valle de Oaxaca, “La Michoacana”, entre otros, sin que se tenga registro de afectaciones hasta el momento, reportando saldo blanco
El Servicio Sismológico Nacional (SSN) informó que a las 15:15 horas de este lunes se registró el movimiento de 5.7 grados con epicentro en Ometepec, Guerrero. Sin embargo, minutos después, ajustó la intensidad a 5.5 y el epicentro en Pinotepa Nacional, Oaxaca.
En entrevista, el encargado de la Dirección de Protección Civil y Bomberos informó que en el recorrido, reiteró la invitación a los propietarios y arrendatarios de negocios del primer cuadro de la ciudad a presentar ante la dependencia el dictamen estructural de los inmuebles, a fin de garantizar la integridad de los ocupantes, clientes y público en general.