Tras el cambio del Semáforo de Alerta Volcánica a Amarillo Fase 3 del Popocatépetl, el secretario de Educación de Morelos, Luis Arturo Cornejo Alatorre, instruyó a los directores y rectores del sistema educativo estatal a mantenerse atentos de las recomendaciones que emitan las autoridades en materia de protección civil tanto estatal como federal.
Confirmó que, en caso de ser necesario, se podrán suspender las clases en los planteles educativos más cercanos al volcán, esto en común acuerdo entre padres de familia y las autoridades educativas.
El funcionario estatal exhortó a maestros, padres de familia y alumnos elevar la atención a los avisos de las autoridades de su localidad, recordó que el nivel del Semáforo de Alerta Volcánica dependerá de la evolución de la actividad del volcán.
El sector educativo en coordinación con la Coordinación Estatal de Protección Civil Morelos (CEPCM) realiza simulacros de manera continua entre la población estudiantil, y revisa los procedimientos y protocolos para una posible evacuación, a fin de fortalecer los mecanismos de comunicación institucional.