La Secretaría de Salud informa que en Morelos se han confirmado 14 casos de coronavirus COVID-19, se han descartado 104 y están 66 como sospechosos; se mantienen tres defunciones. Los dos nuevos pacientes se tratan de una femenina de 45 años y un masculino de 46.
La institución recuerda a la ciudadanía que este periodo de inactividad escolar y laboral, no son vacaciones, por lo que le hace un atento llamado a mantener el resguardo en casa corresponsable, limitar al máximo el desplazamiento y fortalecer las medidas básicas de higiene, sobre todo el lavado de manos con agua y jabón, así como la sana distancia, metro y medio entre personas.
Asimismo, solicita a la ciudadanía en general no difundir rumores, ni noticias falsas que puedan alarmar a la ciudadanía; al tiempo que reitera que la única fuente oficial para emitir información sobre la situación del coronavirus COVID-19 en la entidad es la Secretaría de Salud.
Reafirma que acatar a cabalidad las medidas sanitarias coadyuvará a reducir la velocidad de contagio, distribuir en el tiempo el número de casos y evitar la saturación de los servicios de salud.
Por lo tanto, es momento de unir esfuerzos para lograr el principal objetivo, proteger la salud de las y los morelenses.