El Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) continúa su lucha para la implementación de una tarifa social y ser incluida en la iniciativa de reforma eléctrica, señaló Fernando García Vizcaya, subsecretario de la División Cuernavaca.
Informó que el mediodía de este miércoles en las instalaciones del SME realizarán un foro que tiene que ver con la reforma eléctrica y donde darán a conocer su posicionamiento.
Asimismo, advirtió que visitarán cada una de las sedes políticas de cada uno de los diputados para saber su postura, si representan a las empresas multinacionales o al pueblo.
Aseguró que el SME está a favor de apoyar la iniciativa de reforma presentada por el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, argumento que conviene a los intereses de la nación, del pueblo y los trabajadores.
Dijo que estarán definiendo un plan de acción que les permita incidir en la actual coyuntura nacional y la discusión legislativa para hacer frente a la campaña de desinformación de la derecha política y las empresas multinacionales.
Estarán pidiendo que se reconozca la lucha del SME en la defensa de la industria eléctrica nacional, cuyos trabajadores sufrieron la ilegal extinción de su fuente de trabajo, Luz y Fuerza del Centro, por oponerse al proceso de privatización.
Además de hacer justicia con los trabajadores otorgando la reinserción laboral en CFE y su inclusión en los diversos procesos de reorganización del sistema eléctrica nacional.
También plantearán la necesidad de incluir en la iniciativa de reforma eléctrica el derecho humano a la energía y el establecimiento de una tarifa social justa, que pueda resolver de fondo el problema que enfrentan millones de usuarios de energía eléctrica, y en particular, de aquellos que mantienen una huelga de pagos por lo altos cobros.
Súmate a nuestro canal de Youtube