El secretario general de la Sección 19 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) de Morelos, Joel Sánchez Vélez hizo un llamado a las autoridades de seguridad del estado de Morelos y de los diferentes municipios, para que refuerce la vigilancia en los planteles educativos, esto para evitar que sean saqueados por los delincuentes.
"Son las autoridades educativas y civiles las encargadas de que haya vigilancia efectiva en las escuelas, para que no sean saqueadas", dijo Sánchez Vélez en conferencia de prensa.
➡️ ¿Ya recibes las noticias en WhatsApp? ¡ES GRATIS!
El líder sindical mencionó que este exhorto es para evitar que ocurra el robo de material valioso de las instituciones educativas, tal como ocurrió en el tiempo de la pandemia por Covid-19, cuando las escuelas lucieron prácticamente abandonadas por la falta de clases presenciales.
Mencionó que, con el esfuerzo de los padres y madres de familia, así como los propios docentes se rehabilitaron las escuelas que fueron saqueadas, por lo cual, tanto el Instituto de Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM), la Comisión Estatal de Seguridad Pública (CES) y las corporaciones municipales deben asumir su responsabilidad para evitar que los planteles educativos sean presas de los delincuentes.
"En el tiempo de la pandemia las escuelas fueron desmanteladas prácticamente, y bueno, ahí hubo un esfuerzo importante por parte de padres de familia y maestros para echar a andar las escuelas, hoy ellos tienen esa responsabilidad", señaló.
Dijo que como organización sindical harán las gestiones pertinentes ante las autoridades educativas para reforzar la seguridad.
"Nosotros estaremos pendientes también, haciendo las gestiones con las autoridades educativas y las autoridades municipales, para que resguarden estas instituciones educativas", mencionó Sánchez Vélez.
Será el próximo 19 de julio cuando las y los estudiantes de nivel básico comenzarán el periodo de vacacional y regresarán a las aulas a finales del mes de agosto, para comenzar con el ciclo escolar 2023 –2024.
Únete a nuestro canal de YouTube