La Secretaría de Salud informó que este viernes 15 de mayo en Morelos se registran 1,045 casos confirmados de Coronavirus, descartado 910, como sospechosos 333 y defunciones en 144.
Además señalaron que Zacualpan de Amilpas es el único municipio de la región Oriente libre de Covid-19.
Morelos no está en condiciones para la reapertura de actividades normales este lunes 18 de mayo, confirmó el titular de Salud Marco Antonio Cantú Cuevas.
También comentó que el 1 de junio inicia la etapa tres de Covid-19 en Morelos.
De trabajadores de la Salud ya son 151 personas contagiadas, lo que representa que por cada 100 ciudadanos confirmados, poco más de 15 pertenecen al sector salud; médicos con 60, de enfermería 62, de otros como de intendencia, camilleros, de cocina suman 25; odontólogos sigue siendo uno, laboratoristas dos.
El titular del sector salud en Morelos pidió a la población no confundirse y mantener la cuarentena hasta en tanto se tomen otras medidas, puesto que Morelos no podrá relajar las medidas de confinamiento en las próximas semanas, pues dentro de la clasificación se mantiene en “Máximo de alerta sanitaria”.
No obstante el gobierno del estado comenzará con algunos preparativos como es la sanitización de espacios laborales y otros filtros para un “regreso escalonado y ordenado, vamos a ir alineados a la federación”.
Cantú Cuevas informó que se instalará un módulo de diagnóstico móvil en la calle antes mencionada para clasificar a los ciudadanos que lleguen, de tal forma que la atención sea más efectiva; "el Parres ya fue reconvertido y se extenderá para el Triage respiratorio, con el fin de que todo paciente con síntomas sea atendido y clasificado como sospechoso o conformado antes de ingresarlo al área Covid", refirió.