El vicario de la Diócesis de Cuernavaca, Tomás Toral Nájera, aseguró que en la pastoral penitenciaria, la sobrepoblación ha sido un problema constante, siendo necesario buscar las formas de cómo continuar bajo las estructuras que se ofrecen.
En entrevista, informó que cuentan con dos equipos constituidos para la cárcel de Cuautla y Atlacholoaya, así como en Jojutla y Jonacatepec donde tratan de ir formando en el corazón de los reos la conversión necesaria mediante la palabra del Señor.
Precisó de manera personal que muchos de los internos participan libremente en este encuentro con la religión católica aunque en ciertos casos saben buscan ganar puntos en este sentido de la readaptación.
El padre lamentó el motín ocurrido la semana pasada en el Centro de Reinserción Social "Morelos", ubicado en el poblado de Atlacholoaya, exhortando tanto al gobierno estatal como las autoridades penitenciarias a conocer qué es lo que falló en este evento y donde se requiere poner más atención, acción en la cual la iglesia católica también coadyuvará.