El domingo llegan los Reyes Magos, y, como cada año, vendedores del ALM, han colocado puestos de juguetes en el tianguis navideño que inició el 1 de diciembre del año pasado; sin embargo, afirman comerciantes, que desde hace cuatro años han tenido que sobrevivir a la competencia que implica el mercado de la calle Guerrero.
Elisa Alanís informó que el 5 de enero es el día de mayor venta; incluso ese día no cierran, ya que por la madrugada, e inclusive el propio 6 de enero, acuden los Reyes Magos a hacer las últimas compras.
Asimismo, refirió que otra de sus competencias son las tiendas departamentales que ofertan sus mercancías con promociones, descuentos o pagos sin intereses a plazos, lo cual no ofrece el mercado; sin embargo, en el ALM manejan el sistema de apartado, a fin de que los Reyes Magos no tengan problemas.
La comerciante informó que venden juguetes a precios accesibles, que van desde los 30 hasta los 100 pesos; destacó que los más solicitados, para niñas, son las muñecas, bebés y cocinitas, mientras que para los niños, las pistolas, carros a control remoto, de fricción, patinetas, avalanchas y bicicletas.