El titular de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Obras Públicas del Ayuntamiento de Cuernavaca, Demetrio Chavira de la Torre informó que el socavón generado por un canal pluvial en la calle Felipe Ángeles de la colonia El Empleado representa un riesgo para los vecinos de la zona, ya que el hundimiento lleva generándose desde hace algunos años.
Chavira de la Torre recordó que el socavón se creó por un camión recolector de desechos, pues al circular por la vialidad una de sus llantas traseras se hundió en un espacio hueco de la calle.
➡️ ¿Ya recibes las noticias en WhatsApp? ¡ES GRATIS!
Por esta razón y tras los reportes que hicieron los ciudadanos, el Ayuntamiento comenzó a elaborar un proyecto para la reparación del socavón, puesto que dos viviendas que no cuentan con cimientos se encuentran cerca del canal que provocó el socavón.
En este caso, Chavira de la Torre señaló que, al ser dos las casas afectadas, solicitaron a la Coordinación Municipal de Protección Civil notificar a los residentes sobre el daño.
El proyecto a realizar en materia de obra pública será presentado al edil, José Luis Urióstegui Salgado, el cual podría enfocarse en generar cajones prefabricados de tubocreto que serán colocados en el canal, a fin de tener una infraestructura rápida y segura.