El Secretario de Desarrollo Urbano y Obras Públicas de Cuernavaca, Alberto Kanek Zagal González aseguró que un 100 por ciento de las empresas que participan en los proyectos, son morelenses; tema que fue asumido como premisa para la ciudad que durante los próximos meses estará ejerciendo poco más de 55 millones de pesos en diversas colonias que presentaron propuesta.
Al dar inicio a la segunda etapa de la construcción del muro de contención en la calle Lidio Mancilla, en la colonia Chipitlán, el secretario municipal sostuvo que uno de los lineamientos para asignar las obras es que sean empresas asentadas en el estado con el objetivo de reactivar la economía local.
"Todas las empresas que están participando en las obras de la ciudad son morelenses; todas las que participan tienen un registro previo que cumplen con las licitaciones previas que nos marcan en las reglas de operación", explicó Zagal González.
La obra en ésta colonia fue resultado de las gestiones recibidas en la Unidad Móvil en la cual el presidente municipal Antonio Villalobos Adán, recorrió la capital morelense; el beneficio engloba a mil 200 personas que viven cerca y que bajo el temor de ser afectados por la caída del muro anterior solicitaron este espacio.
En un lapso de 60 días estará lista la obra que incluye una estructura de concreto premezclado, un barandal con postes de tubo para permitir el acceso a peatones, entre otras que completarán la seguridad de las escaleras que dan hacia casas en la zona.
"Bienvenido presidente Lobito, gracias por las obras en beneficio de nuestra comunidad", era una de las cartulinas que se leían entre los vecinos de Chipitlán como una forma de agradecer el inicio de la obra.