Durante su participación en la Primera Cumbre de Alcaldes de América del Norte, el edil, Jesús Corona Damián solicitó el apoyo del presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador para la construcción de la nueva alcaldía municipal.
El sismo del 19 de septiembre del 2017 le causó severos daños al Palacio Municipal, considerado monumento histórico, ocasionando que fuera imposible seguir habitándolo.
Derivado de ello se tuvo que adaptar un inmueble, que era utilizado como guardería, para convertirlo en la presidencia municipal.
El edil, viajó el fin de semana pasado a Los Cabos Baja California Sur, para participar en la Primera Cumbre de Alcaldes de América del Norte en donde se reunieron representantes de Canadá; Estados Unidos y México para abordar tenas relacionados a la cooperación, comercio, inversión, movilidad y sostenibilidad urbana, gobierno digital, seguridad ciudadana, turismo e inclusión.
Contando con la presencia del ejecutivo federal, Andrés Manuel López Obrador, Corona Damián aprovechó para hacerle la solicitud de ayuda para la construcción de las nuevas instalaciones del Ayuntamiento Municipal, con el fin de que antes de que concluya su administración se pueda contar con este edificio restaurado para su ocupación.
El presidente municipal también tuvo acercamiento con los ediles de Ecatepec, Estado de México; de Morelia, Michoacán y Laredo, Texas, a quienes les planteó la necesidad de reactivar y refrendar los lazos de hermanamiento con Cuautla, haciéndoles una invitación para que visiten la ciudad.
Finalmente, a la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, le solicitó su apoyo para la donación de camiones compactadores de basura.