Autoridades municipales de Jojutla se trasladaron a la Ciudad de México en busca de una audiencia con el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador para solucionar los problemas de la reconstrucción y de la deuda con Hacienda, ante la apremiante situación que enfrenta el municipio y que desconoce el mandatario.
Durante la madrugada de este miércoles, el cabildo de Jojutla se trasladó a la capital del país para plantear una respuesta a su petición de condonar los adeudos que arrastra el municipio morelense desde la administración del 2002. Y es que la Secretaria de Hacienda, basada en el artículo 32D, condiciona el pago que suma 9.5 millones de pesos.
Flores Bustamante, señaló que le pediría al presidente de México que no los abandone en el tema de la reconstrucción como se comprometió en campaña, e incluso cuando ganó la presidencia regresó y reiteró su compromiso al dar a conocer en Jojutla el Programa Nacional de Reconstrucción.
Acudió a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, para lograr llegar a un acuerdo, sin embargo no tuvo éxito, por lo que no le queda más que acudir directamente ante el ejecutivo, ya que Jojutla no puede pagar 9.5 millones de pesos de impuestos de administraciones pasadas para acceder a tres proyectos que ya fueron aprobados pero no han sido liberados.
Precisó que no han liberado recursos para la reconstrucción de la presidencia municipal, cuyo costo es de 9.5 millones de pesos, aunque en su primera etapa la Secretaria de Cultura, etiquetó 5 millones de pesos; el segundo proyecto es la reconstrucción de la estación del tren y el tercer proyecto es la liberación de recursos económicos para el refugio de la Mujer.