El secretario de Salud en el estado, Marco Antonio Cantú Cuevas informó que una vez que se dio por terminada la emergencia sanitaria por Covid-19, se solicitará al Congreso del Estado modificar la ley que hace obligatorio el uso de cubrebocas.
“El cubrebocas seguirá siendo necesario para los grupos vulnerables como niños, personas de la tercera, con comorbilidades y cuando se encuentren en lugares donde no se guarde la sana distancia, es ahí donde nosotros lo estamos recomendando ya no como una obligación”.
No obstante, aun con el anuncio por parte del Gobierno de México sobre el fin de la pandemia por Covid-19 como emergencia sanitaria, el secretario de Morelos dejó claro que sigue como endemia, y las medidas de higiene deben conservarse.
➡️ ¿Ya recibes las noticias en WhatsApp? ¡ES GRATIS!
El funcionario mencionó que privilegiando la salud de los morelenses sigue activa la aplicación de pruebas antigénicas para la detección el virus en unidades médicas, así como, atención en la plataforma: saludparatodos.ssm.gob.mx, la red hospitalaria de Servicios de Salud de Morelos (SSM), entre otras medidas.
Asimismo, reiteró que el uso de cubrebocas para los grupos vulnerables de la población es necesario en los espacios donde no se puede guardar la sana distancia.
Únete a nuestro canal de YouTube