Integrantes del Consejo de Participación Ciudadana del Sistema estatal Anticorrupción, adelantaron que solicitarán ante el Congreso la destitución del fiscal Anticorrupción, Juan Salazar Núñez, que ha sido el principal opositor al trabajo que debe llevar a cabo el consejo al grado que ha señalado con mentiras por el delito de falsificación de documentos; "acudiremos también ante organismos de derechos humanos por los actos violentos y mentirosos del fiscal", subrayó el presidente Roberto Coranguez.
Luego de la audiencia que se realizó en contra de Alejandro González Chevez, que pretende ser el secretario técnico interino de la Secretaría Ejecutiva del Sistema Estatal Anticorrupción.
Cabe decir que había una acción legal porque la Fiscalía Anticorrupción, lo acusa de Ejercicio Ilícito del Servicio Público. Y fue requerido en los juzgados de Atlacholoaya debido a que al conocimiento de la denuncia en su contra, su defensa no acudió a la Fiscalía Anticorrupción por las copias de la carpeta de investigación, y argumentó no conocer el contenido de ésta, ante lo cual solicitó tiempo a la juez para informarse de la misma.
Al concluir su visita al juzgado, el señalado explicó que la fiscalía hasta el día de la audiencia informó de la carpeta; "tiene mil 500 fojas, pero el argumento que están usando es que me acusan de falsificación de documentos lo cual lo hacen en referencia al nombramiento que me fue entregado y del cual protesté cumplir que me dio el Consejo de Participación Ciudadana y están presentes dos de los cuatro firmantes".
Coranguez Esquivel expuso que la fiscalía que está a cargo de Juan Salazar Núñez miente sobre el tema de manera sistemática, "lo vimos en la forma burlona como se comportaban los fiscales; ahí están los videos ante los abogados del licenciado Chevez, igual haciendo manifestaciones a todas luces engañosas y mintiendo diciendo que habían pasado hasta cinco días que se le había notificado la carpeta cuando no era real".
Lo que en su opinión ocurre es que hay una conducta de la Fiscalía Anticorrupción en contra de los integrantes del sistema estatal, por ello, irán hasta las últimas consecuencias y a la verdad de los hechos, por lo pronto "ya hay denuncias penales en contra del fiscal anticorrupción ahora vamos a presentar denuncia de destitución ante el Congreso", puntualizó.