La solidaridad es clave durante esta época de pandemia, y en la colonia Benito Juárez en Cuautla lo entendieron bien, esto con la entrega de comida caliente a personas vulnerables.
La pandemia no sólo ha traído problemas si no que también ha creado personas solidarias, personas que se interesan por el bien de los demás y que pese a las circunstancias buscan siempre la manera de ayudar a quien los necesita, pues saben que en algún momento la pandemia terminará y las cosas volverán a ser como antes o incluso mejores.
Tal es el caso de la colonia Benito Juárez, donde el ayudante municipal, Ceferino Sierra González, en colaboración con sus vecinos y algunos actores sociales, decidieron llevar comida ya preparada a los adultos mayores de la colonia, quienes por la edad y la pandemia no podían salir de sus hogares.
Explicó que el comité decidió que tres veces a la semana se llevaría comida caliente directamente a los hogares de aquellas personas que por la pandemia se vieron afectados, también a aquellas personas de la tercera edad que su físico y la pandemia les impidiera cocinar o salir a hacer algún tipo de compra.
Fue gracias a los integrantes del comité de la ayudantía, a los vecinos y al apoyo de algunos actores sociales que durante varias semanas pudieron proporcionar este tipo de apoyo, algunos donaban alimento, otros dedicaban tiempo para preparar los alimentos y otros se encargaban de repartir.
Lee:
- Cuautla, el municipio más endeudado de Morelos
- ¡Arrumbados! Así están los vehículos para personas con discapacidad
- “Se me borró el cassette”, dice Jorge, paciente intubado y sobreviviente de Covid-19
- Desesperante, así la situación en la búsqueda de oxígeno
Arroz, enchiladas caldo de pollo, cecina, carne enchilada, frijoles, espagueti, ensalada de verduras, milanesa de pollo, algunos de los platillos que se elaboraron para llevarse a quienes más lo necesitaban.
Señaló que este apoyo se inició la primera vez que Morelos llegó al semáforo rojo por Covid-19, sin embargo ya se está hablando nuevamente con los vecinos para de nueva cuenta realizar esta labor.
Con ello se ayudó a más de una veintena de personas de la colonia, algunos recibían el alimento ya preparado y otras despensas completas.
“Siempre pensamos en que fuera algo que pudieran comer las personas mayores, afortunadamente conté mucho con el apoyo de mi familia y los vecinos quienes al ver lo que se estaba haciendo decidieron sumarse y ayudar, siempre les pedimos que no salgan pero nosotros no sabemos la situación en su casa y para que no salgan tenemos que ayudar”.