Al alejarse Morelos del semáforo de riesgo color verde y con ello la posibilidad de un regreso presencial a clases, el secretario de Educación, Luis Arturo Cornejo Alatorre volvió a pedir paciencia a los padres de familia pues deben comprender que es un hecho inédito, teniendo que garantizarse la salud de los alumnos y docentes, por lo que descartó que las clases a distancia vayan a generar rezago en los menores.
Sólo en semáforo verde serán cuando los más de 500 mil alumnos de nivel básico, medio superior y superior regresasen a las aulas, y además teniendo los protocolos suficientes para tal fin, en los que se ha ido avanzando.
“Les suplico que tengan paciencia. Lo primero es garantizar la salud de todos y todas. Es algo inédito el esfuerzo que los padres de familia han hecho, los docentes que aplican este nuevo esquema, no estábamos preparados para enfrentarlo y espero que entre todos podamos resolver este problema. Estamos en la mejor disposición de regresar una vez que se pueda”.
Este día sostendrán una reunión con el secretario de Educación quien les dará los lineamientos a seguir para el 2021, ya que el cierre del año se dará a distancia.
“El informe que se tiene en el Instituto de Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM), es que el programa se está llevado como se había planteado y así seguiremos. El secretario de Educación nos marcará el cómo nos incorporaremos una vez que se pueda regresa a clases”.