Este lunes 20 de junio, el gobernador Cuauhtémoc Blanco encabezó la inauguración de la tecnificación mediante entubamiento del canal principal del ejido de Tlayca, municipio de Jonacatepec, en donde reconoció que por año los acuicultores y productores del campo han quedado en el olvido, por lo que refirió que trabajará para bajar los recursos que puedan beneficiar a este sector productivo.
En su mensaje, el gobernador precisó que ha solicitado a todos los encargados de las secretarías ayudar a quienes más lo necesitan y es por eso que manifestó que la titular de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario (Sedagro) informó que para atender las principales demanda de este sector se requieren al menos 100 millones de pesos.
“Me voy a poner de acuerdo con Katia (titular de Sedagro) y veremos qué tanto podemos sacar de Hacienda, porque sé que ustedes han sido de los sectores que más han estado abandonados, siempre han estado olvidados. Vamos hablar con Hacienda y ya veré cómo lo hago pero me comprometo para que salgamos adelante”.
Destacó que la obra que se inauguró es importante y fue gracias a un trabajo entre las autoridades y los propios productores.
Por su parte, Andrés Eduardo Galván Torres, director del Organismo cuenca Balsas de la Comisión Nacional del Agua, refirió que esta primera etapa de tecnificación tuvo una inversión de un millón 444 mil pesos y que beneficiará a más de 200 familias.
Asimismo, precisó que esta obra fue un trabajo en conjunto que tuvo el gobierno federal, estatal y los productores.
➡️ ¿Ya recibes las noticias en WhatsApp? ¡ES GRATIS!
Únete a nuestro canal de YouTube
➡️ Recibe la información relevante en tu correo a través del Newsletter
➡️ Checa los temas de la edición impresa ¡SEMANAL!