Carlos Hernández Adán, director general del Instituto Municipal Planeación, destacó que la ciclovía no será una obra pública con respecto a la ciclovía de Palmira, "es solo señalizar con pintura el espacio para los ciclistas, mejorar la banquetas para los peatones y marcar las paradas del transporte público".
Comenta que se encuentra este proyecto en su etapa de aproximación para escuchar las inquietudes de los ciudadanos y también ellos como autoridad les expliquen de qué se trata, cuáles son los objetivos y beneficios para la sociedad.
Este proyecto urbano se encargará de dejar en claro que esta vía no es de alta velocidad y por lo anterior es importante respetar el límite para no ocasionar accidentes.
"Es una avenida, que de acuerdo a la normatividad de calles, por sus condiciones se tiene que transitar a 40 kilómetros por hora máximo, tampoco es una avenida en la que se pueda rebasar".
En el tema del transporte público, dijo que en esta zona no está regularizado y se deben de poner la señalizaciones que marca el reglamento, además de que es importante que los automovilistas sepan que no es una avenida de alta velocidad, lo cual causa muchos accidentes.
Por último, informó que estás adaptaciones estaban contempladas económicamente en el programa del Municipio de las 13 vialidades seguras. Incluso habló de una segunda ciclovía en otro punto de la ciuidad; sin embargo no hay nada concreto, únicamente está en análisis.
➡️ La SELECCIÓN de nuestro SEMANARIO DIRECTO en tu correo ¡SUSCRÍBETE!
Únete a nuestro canal de YouTube
➡️ ¿Ya recibes las noticias en WhatsApp? ¡ES GRATIS!