El presidente de la Mesa Directiva, Alfonso de Jesús Sotelo Martínez, aseveró que esta semana firmarán el convenio contractual con el Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Poder Legislativo.
Sin embargo, confirmó no será posible otorgar el aumento salarial que piden los trabajadores del 10 por ciento, por lo cual pretenden consensuar un término medio evitando violentar sus condiciones generales del trabajo.
De igual modo, adelantó que buscarán reunirse con el fiscal anticorrupción, Juan Salazar Núñez con la finalidad de conocer el estado de las carpetas de investigación presentadas contra ex diputados, al declarar existen inconsistencias.
Esto tras diferirse el pasado viernes la audiencia de formulación de imputación contra Hortencia "N", Beatriz "N", y Martha "N", diputadas y trabajadora del Poder Legislativo en la LIII Legislatura, respectivamente.
Insistió que es necesario que las denuncias por este tipo de situaciones, “al no ser justo que hoy tengamos que pagar facturas que no son nuestras”.
Sotelo Martínez adelantó buscarán reunirse con el fiscal anticorrupción, Juan Salazar Núñez con la finalidad de conocer el estado de las carpetas de investigación interpuestas contra ex diputados, al declarar existen inconsistencias, sin dejar de lado la posibilidad de pedir su remoción.