No hay ruptura con el Congreso del estado aseguró el Secretario de Gobierno, Samuel Sotelo Salgado, si bien el tema del presupuesto provocó algunas diferencias, se tiene que avanzar en el tema de gobernabilidad.
"La verdad es que se han quedado atorados, no se ha avanzado mucho, el tema del presupuesto, eso nos atoró un poco", reconoció.
Agregó que se reunirá con algunos diputados en el Congreso del Estado para revisar temas pendientes, pues la Secretaría de Gobierno está dispuesta a establecer mesas de diálogo, para avanzar con las responsabilidades que a cada servidor le competen.
Sin mencionar quiénes estarán en dicha reunión, expresó su deseo de establecer el diálogo con los 15 diputados para lograr tener puntos de acuerdo y avanzar en los decretos e iniciativas principalmente.
"Ahora que el Coordinador de asesores, Víctor Mercado está en esa posición junto con la Secretaria Mónica, estamos empeñados en avanzar en el tema de gobernabilidad", insistió.
En materia de seguridad, confirmó que la Fiscalía General del Estado (FGE), iniciará la investigación del caso de los funcionarios de Puente de Ixtla asesinados. Hasta el momento no les han solicitado seguridad para ningún miembro del ayuntamiento: "Finalmente aparecieron, que pena que bajo esas condiciones, ahora hay que hacer los actos de investigación y ojalá se puedan esclarecer los hechos para saber qué es lo que ocurrió y quiénes participaron".
Por otro lado, mencionó que hay tres líneas de investigación que sigue la FGE en el caso de los dos menores desaparecidos en Yautepec, la Mesa de Seguridad se mantiene al pendiente.
Por último, respecto al edil de Zacualpan de Amilpas, aclaró que Daniel Domínguez continúa legalmente como presidente municipal. Mientras se resuelve su situación, será la Síndico Municipal, Lucero Sandoval Rivera, quien quedé al frente de la administración, pero esta decisión está bajo análisis.
➡️ ¿Ya recibes las noticias en WhatsApp? ¡ES GRATIS!
Únete a nuestro canal de YouTube