La diputada local Hortencia Figueroa Peralta dijo desconocer las consideraciones que tuvo la Sala Regional en la Ciudad de México del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) al revocarle la candidatura al Senado de la República, pues aseguró que cumplió con los requisitos de normatividad.
La Sala Regional del TEPJF resolvió revocar la postulación de Hortencia Figueroa Peralta como candidata del Partido de la Revolución Democrática (PRD) al Senado de la República, ya que consideró que ésta no se separó a tiempo de su cargo partidista.
A través de sus redes sociales, la legisladora agradeció el interés, el aprecio y la solidaridad que le han mostrado en mensajes y llamadas. Además, expresó: “Sobre la resolución de la Sala Regional CDMX del TEPJF. Soy una mujer de convicciones firmes, que milita en el PRD desde hace casi 22 años, más allá de la circunstancia personal tengo una definición clara y creo en la voluntad de Dios”.
Agregó que, en relación a la sentencia, desconoce la totalidad de las consideraciones que tuvo el Tribunal para dictar la resolución. “Habré de esperar la notificación, les comparto que en mi registro en el proceso interno del PRD cumplí con los requisitos de la normatividad del partido y en materia electoral para ser designada candidata al Senado por Morelos. La legislación establece recursos para la revisión correspondiente”, se lee en el texto.
Al final del mensaje, Figueroa Peralta expresa: “Camino con los pies bien puestos en la tierra y el corazón en manos de Dios! Bendiciones para todos (sic)”.