Como parte del Operativo Pasajero Seguro, la Secretaría de Seguridad Pública de Cuernavaca puso en marcha la campaña de prevención en el transporte público, en coordinación con operadores y concesionarios.
El jefe de la policía capitalina, Francisco Javier Calderón Medina junto con Aurelio Carmona Sandoval, líder de Rutas Unidas Cuernavaca; y Dagoberto Rivera Jaimes, Presidente de la Federación Auténtica del Transporte, colocaron dentro de las unidades los Seguritips para que los usuarios los tomen en cuenta. Asimismo se recuerda a los usuarios de este servicio del uso obligatorio de cubrebocas.
Calderón Medina informó que gracias a la disposición de los transportistas se han desarrollado diversas actividades de prevención como el Operativo Pasajero Seguro, cuya finalidad es inhibir el robo y mantener los protocolos de la salud para evitar contagios de Covid-19.
Mencionó que gracias a estas acciones se han reforzado las medidas de prevención para garantizar la seguridad de los ciudadanos en durante su traslado y también en los diferentes paraderos de la ciudad.
Por su parte, Anayantsi Trujillo Bahena, precisó que los Seguritips son recomendaciones que estarán visibles en los cristales del transporte colectivo, con los cuales se promueve la cultura del auto cuidado y el número de emergencia 911.
Finalmente, Aurelio Carmona aseguró que gracias al trabajo en conjunto han disminuido los robos y se han tenido detenciones por parte de la policía de Cuernavaca, lo que permite tener trayectos seguros.