El secretario general del STAUAEM, Carlos Sotelo Cuevas, aseveró que tienen más de 36 días sin pago aproximadamente mil 500 trabajadores, por lo cual no levantarán el bloqueo hasta tener un acuerdo con el Gobierno Federal y Estatal.
Exclamó que sin importar continúan las negociaciones entre el rector Gustavo Urquiza Beltrán y la federación para recibir recursos extraordinarios, los trabajadores administrativos no podía esperar más al no contar con el dinero suficiente para subsistir requiriendo una pronta respuesta.
A los manifestantes además les adeudan tres meses de vales de despensa y prestaciones del 2017 y 2018. Amenazaron si no hay respuesta continuarán con diferentes bloqueos.
Al grito de “A pan y agua nos tiene este rector” los trabajadores evitan el acceso de automovilistas que vienen de la autopista rumbo a la Paloma de La Paz.
El bloqueo de la STAUAEM a la altura de la Paloma de La Paz por Caminos y Puentes Federales, así como Chamilpa ha causado un caos vial en la autopista México-Acapulco donde cientos de automovilista se encuentran esperando en fila para poder acceder a la ciudad. La desesperación y molestia es tanta que muchos bajan de sus vehículos y gritan a los manifestantes, lo cual se ha visto reflejado en los distintos puntos de bloqueo al norte de Cuernavaca.
La Policía Federal informó que el bloqueo de la STAUAEM a la altura de la Paloma de La Paz por Caminos y Puentes Federales, así como Chamilpa ha causado un caos vial en la autopista México- Acapulco donde cientos de automovilista se encuentran esperando en fila para poder acceder a la ciudad.
La Policía Federal hace un llamado a los automovilistas que se dirigen al estado de Morelos, a no exceder los límites de velocidad, mantener en todo momento el uso del cinturón de seguridad, y salir con anticipación para evitar contratiempos.
De igual forma, pone a su disposición los números de emergencias y denuncia ciudadana 911 y 088, así como la aplicación PF Móvil disponible para dispositivos electrónicos.