Amas de casa de Cuautla reportan un incremento en el costo del azúcar y huevo en los últimos días, lo que pega en los bolsillos de las familias al referir que en los últimos días la tapa de huevo está en 50 pesos, pero para esta semana su costo subió a 68 y 70 pesos.
Señalaron que a pesar de que ya pasó la cuesta de enero, que es cuando se registra el incremento de precio de los productos de la canasta básica, hubo algunos en los que no hubo un aumento considerable; sin embargo, a mediados de febrero esto cambió.
“Desde hace una semana hemos observado el incremento en costos como el huevo y azúcar, ya que antes una tapa de huevo la podíamos comprar en 50 pesos y nos rendía hasta cuatro días o hasta la semana, pero ahora su costo es de 68 y hasta 70 pesos, casi 20 pesos más, y la azúcar de 15 pesos el kilo, ahora ya está en 18 pesos en unas tiendas, pero en otras alcanza hasta los 20 pesos”, refieren las mujeres.
Precisaron que estos productos son de gran demanda en los hogares, ya que suelen tener un bajo costo y son de fácil acceso para adquirirlo y brindar alimento en los hogares; sin embargo, esta alza de precios pega directamente en sus hogares, ya que subió casi un 40 por ciento y el azúcar un 10 por ciento, más los precios que han aumentado de verduras, la carne, pollo y pescado, así como el gas.
Estos incrementos en los precios y la actual situación económica es preocupante, ya que refirieron que algunas personas han perdido sus empleos y en otros casos se les redujo salarios, por lo que este aumento de precios provocará una mayor crisis económica en los hogares.