Las afectaciones provocadas por el huracán Otis en Acapulco, Gurrero, impulsaron el incremento del 20 por ciento en el costo del huevo, ya que los habitantes de aquella entidad compran este producto en Morelos para su consumo.
Incluso, este aumento en el precio del huevo también se reflejó en otras presentaciones como en la caja de 30 piezas, la cual pasó de 70 a 80 pesos en algunos comercios de Cuernavaca e incluso en algunos supermercados puede valer hasta 88 pesos.
"Está pasando algo complicado con el huevo, nos aumentó la venta por lo menos un 20 por ciento, la gente se lo lleva para Guerrero, pero subió de precio", confirmó Manuel Alejandro Delgado, comerciante y secretario de la unión de comerciantes en el mercado Adolfo López Mateos (ALM).
➡️ ¿Ya recibes las noticias en WhatsApp? ¡ES GRATIS!
A pesar de ser un producto perecedero, puntualizó que vienen para llevárselo a Guerrero ya sea para sus negocios o consumo local, por lo cual, añadió, la demanda creció e impactó en el costo final porque las empresas comercializados vieron un área de oportunidad para aumentar el precio.
"Tenemos menos ganancia porque nosotros a diferencia de las grandes empresas ellos siempre ganan, tendríamos que dar la tapa de huevo en 90 pesos", abundó.
El comerciante confió en que poco a poco Acapulco, y Guerrero saldrán adelante al igual que su economía, porque la entidad tiene muchas relaciones comerciales con Morelos, además de que es uno de los destinos turísticos con playa más cercanos para los morelenses.
"Nunca nadie está preparado para estas cosas, ahora esto ya nos impactó, vendemos más, pero sabemos de antemano que nos saldrá caro porque las empresas ven aéreas de oportunidad", concluyó.
Únete a nuestro canal de YouTube