El candidato a la alcaldía de Cuernavaca de la coalición “Juntos por Cuernavaca”, Julio Yáñez Moreno dio a conocer que choferes del programa Transporte Público Gratuito tendrán acceso a su sueldo a partir del primero día de gobierno, además de algunos otros beneficios como el seguridad social, e Infonavit generando mejores condiciones laborales.
En presencia del líder de Rutas Unidas, Aurelio Carmona, así como líderes y presidentes de transporte público como la ruta 1, 3, 4, 9 y 12 e Interescolar, Julio Yáñez agregó que a los permisionarios se les va a pagar su cuenta diaria, presupuesto que ya tienen agrupado.
Agregó que con esos recursos también se tiene planeado la adquisición de nuevos camiones en Cuernavaca.
Dentro de su proyecto se tienen incluido:
- Construcción de bahías en diversos puntos de la ciudad, ya que muchas no cuentan con la techumbre suficiente para proteger a los usuarios de la lluvia y el sol.
- Capacitación de choferes con el objetivo de fomentarles el trato digno para los usuarios, quienes se quejan constantemente de que no son tan amables ni manejan con precaución.
Explicó que al estar pagando el costo de operación de transporte, los conductores no van a tener que andar "peleando" por el pasaje, lo que permitirá que conduzcan de manera ordenada y cumpliendo con un horario laboral.
Yáñez Moreno manejó una ruta Omsa que realiza el recorrido Robles- Alta Vista, como una demostración ante los medios de comunicación del funcionamiento del proyecto de transporte gratuito.
Con información de Susana Paredes