La Diócesis de Cuernavaca es víctima de otro ilícito, en esta ocasión fue la iglesia de Santa Inés de Montepulciano en Oacalco que sufrió el hurto del Sagrario donde se guarda la sagrada hostia.
El vicario de la Diócesis, Tomás Toral Nájera, informó que el pasado viernes, el padre Miguel Ángel Colector, se percató de este hecho tras estar toda la semana el presbiterio en formación permanente, por lo cual se le ha dado parte presente la denuncia pertinente, así como realice las indagatorias en el mismo pueblo.
Lo anterior, al señalar en ocasiones dejan botado el tabernáculo luego de percatarse tomaron algo equivocado en relación a los metales que consideran son, al tiempo de anotar desde la iglesia católica también harán las debidas oraciones de reparación por esta ofensa tan grande al santísimo.
Ante ello, no descartan solicitar la presencia de elementos policíacos de la CES en los diferentes templos e iglesias, ya que no pueden tomar otro tipo de acciones como poner rejas al estar en contra de la palabra del Señor, que busca acerca a Dios en la población.
El también rector de Catedral anotó que el costo del Sagrario depende del trabajo artesanal y los años que tenga; sin embargo, manifestó desconocer el dato aunque aclaró no era de oro.