En los últimos tres meses en la región oriente al menos 12 transportistas han sido asesinados, afirmó César Yáñez Bustos, presidente de radio taxis ejecutivos Verde Limón, quien refirió que continúan realizando reuniones con autoridades del gobierno del estado para garantizar seguridad, además siguen en la postura de querer regularizar algunas unidades.
Lamentó que ahora los transportistas y sus unidades no sólo son asaltadas o robadas, si no que los choferes son asesinados a sangre fría, poniendo como ejemplo el caso del chofer de la ruta 14 que fue asesinado en días pasados a plena luz de día de algunos disparos en la cabeza.
Señaló que aún quedan pendientes reuniones con autoridades del gobierno del estado a realizar Cuautla, esto para seguir trabajando en estrategias de seguridad para el gremio.
Algunas de las propuestas son poner módulos de seguridad, operativos, delimitación de horarios para los choferes y la regionalización de los operativos de acuerdo con las necesidades de los diferentes municipios.
Señaló también que los transportistas continúan en la postura de que las autoridades pertinentes realicen estudios de factibilidad para poder así ofrecer un mejor servicio en las diferentes comunidades del estado de Morelos, con ello poder regularizar algunas unidades del transporte público.