A dos semanas de que la Secretaría de Salud del estado confirmara los primeros dos casos de la variante Ómicron en Morelos, este viernes la dependencia estatal anunció la confirmación de 33 casos más en el transcurso de las últimas semanas, lo que da un total de 35 casos confirmados de la variante.
Los datos, a su vez, provienen del Instituto Nacional de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (Indre), y la Secretaría de Salud llamó a la población a mantener las medidas de higiene y conservar el llamado escudo de salud para evitar posibles contagios. Este escudo consiste en el uso de cubrebocas, el lavado frecuente de manos o uso de gel antibacterial y mantener la sana distancia en los espacios.
“En todas las actividades debe prevalecer la sana distancia, uso correcto y obligatorio de cubrebocas, lavado de manos con agua y jabón, o utilizar alcohol gel al 70 por ciento, practicar el estornudo de etiqueta y evitar las aglomeraciones”, estableció la dependencia.
El 21 de enero pasado, la Secretaría de Salud confirmó los primeros dos casos de la variante surgida en África por reportes emitidos desde el Instituto Nacional de Medicina Genómica y el Consorcio Mexicano de Vigilancia Genómica, que se coordinan con el Indre. Los casos correspondían a dos mujeres, una de 57 años en el municipio de Cuernavaca; y la segunda, de 31, del municipio de Jiutepec, quienes presentaron síntomas leves y permanecieron en aislamiento domiciliario.
➡️ Recibe GRATIS la información relevante en tu correo a través de nuestro Newsletter
Súmate a nuestro canal de Youtube