Más de 300 contingentes participaron en la caravana del desfile navideño de Jojutla que apreciaron miles de personas de la localidad y municipios vecinos, quienes acudieron a disfrutar de este evento que rompió con las expectativas ante el desbordamiento de la ciudadanía que se sumó a la celebración.
Los contingentes participaron con carros alegóricos, entre autoridades municipales, planteles educativos, escuelas de baile, iniciativa privada, asociaciones civiles, grupos sociales, motociclistas, vochomanía, charros, y miles de ciudadanos de la región, en el marco del tradicional encendido del árbol de navidad.
Las calles fueron invadidas por familias de toda la región, al filo de las seis de la tarde, el alcalde Juan Ángel Flores Bustamante, encabezó el recorrido de carros alegóricos luminosos que formaron parte de este desfile, que se prologó por más de tres horas para el deleite de los espectadores.
El espectáculo de los contingentes de motociclistas, la colección de carros y vochos, de las direcciones del Ayuntamiento, escuelas de distintos niveles educativos y presentaciones con una serie de bailes, acrobacias, y personajes de fantasía.
El recorrido que arrancó del bulevar 17 de abril a la altura del Hospital Regional Ernesto Meana San Román, hasta llegar a avenida Universidad, pasando por Constitución del 57, Josefa Ortiz de Domínguez, para dar vuelta por la calle Guerrero y Cuauhtémoc para llegar al zócalo municipal, donde el edil Juan Ángel Flores, acompañado de los integrantes del Cabildo, procedió a realizar el tradicional encendido del árbol, en medio del espectáculo de fuegos artificiales.
El edil reconoció que se rebasaron las expectativas y destacó que este año Jojutla, al ser un municipio resilente, permite recuperar las tradiciones, la convivencia familiar y la reactivación económica del comercio local que fue uno de los objetivos.
➡️ ¿Ya recibes las noticias en WhatsApp? ¡ES GRATIS!
Únete a nuestro canal de YouTube
➡️ Recibe la información relevante en tu correo a través del Newsletter
➡️ Checa los temas de la edición impresa ¡SEMANAL!