Supera Morelos los 300 decesos por Coronavirus

La entidad alcanzó los mil 546 casos confirmados de Covid-19

Jessica Arellano | El Sol de Cuernavaca

  · jueves 4 de junio de 2020

Cortesía | Gobierno de Morelos

Este jueves 4 de junio el estado de Morelos alcanzó los mil 546 casos confirmados de Covid-19, 33 más que el miércoles, mientras existen 360 sospechosos y 308 defunciones, informó el secretario de Salud, Marco Antonio Cantú Cuevas, además se informó que en la entidad ya se está por completar la realización de cuatro mil pruebas. Los municipios con el mayor número de defunciones son Cuernavaca, Cuautla, Temixco.

En cuanto al personal de Salud, se informó que son 264 contagiados, 150 se han recuperado y desafortunadamente nueve han fallecido.

Marco Antonio Cantú expresó que se entiende la situación económica que ha dejado la pandemia, pero reiteró que Morelos aún no se encuentra listo para la reactivación económica ni social, ello, dijo, dependerá de la evolución de los indicadores de contagios, de la ocupación hospitalaria, la tendencia del semáforo Covid- 19 y de los lineamientos que marquen las autoridades federales de salud.

Asimismo, por parte de personal de los Servicios de Salud en Morelos (SSM) se informó que la entidad está por completar la realización de cuatro mil pruebas a pacientes sospechosos por Covid-19; en lo que va de junio 295 pruebas tomadas y procesadas, es decir, un promedio de 73 pruebas al día.

En cuanto a las pruebas rápidas, aún no se tiene la validación de las autoridades federales para su aplicación.

Los lugares donde se aplican estas pruebas son en unidades centinelas como el centro de Salud de Tlaltenango, en Tepoztlán, Emiliano Zapata, en el triage del Hospital G. Parres, Hospital General de Jojutla, en IMSS, ISSSTE y algunos hospitales privados.

Se confirmó que desde el jueves 21de mayo entro en operaciones el Hospital Móvil Jojutla que no es para la atención de pacientes Covid, solo para pacientes de corta estancia.

Mientras representantes del ISSSTE Morelos que los dos nuevos pisos de la Unidad Médica Calero entrarán en funcionamiento cuando ya no exista otro hospital para la atención de pacientes con Covid-19, y es operado por la Sedena.