Carlos Arias Reyes, presidente de la Unión Local de Productores de Caña de Azúcar CNC, acusó que en la asociación cañera Flor de Caña se duplicaron productores y se mal utilizaron firmas. Al mismo tiempo, afirmó que más de 250 productores cañeros de la CNC y la CNPR se ven afectados por la situación.
Ayer, en el ingenio de Casasano Beta San Miguel, integrantes del comité cañero integrado por dirigentes del ingenio de Casasano, Ignacio Sandoval Alarcón, presidente de la Unión de Productores de caña CNPR, Arias Reyes y ahora Almaquio Silvestre Samano Ríos, presidente de Flor de Caña se reunieron por más de dos horas para discutir la inconformidad de los dirigentes de la CNC y CNPR quienes acusaron a Samano Ríos de "llevarse a la mala" a productores cañeros para conformar su asociación.
Arias Reyes indicó que más de 250 productores están inconformes, debido a que fueron engañados en una entrega de fertilizantes donde se les pidió su firma, mismas que fueron entregadas como supuesta prueba de que querían ser parte de la nueva asociación.
Por la mañana productores cañeros acudieron de manera pacífica para informar que no están de acuerdo en pertenecer a Flor de Caña; sin embargo, el entrevistado llamó a los cañeros a dar a conocer sus casos y decidir libremente con que asociación cañera colaborar.
Dicha problemática será consultada con las dirigencias nacionales de ambas asociaciones para decidir las acciones a realizar. Se prevén algunas demandas y probables manifestaciones.