Siete diputadas dieron a conocer esta mañana el movimiento "Frente Progresista de Mujeres", mediante el cual buscan sumarse a las causas que erradiquen la violencia en contra de las mujeres en Morelos, así como haga efectiva la paridad de género, principios que se trasladen a la vida interna del Congreso.
Las legisladoras confirmaron que si bien son oposición dentro del Poder Legislativo, no es razón para que siga la parálisis legislativa persistente desde el pasado 2 de septiembre, llamado a sus compañeros a la unidad y a abonar en beneficio del estado.
La diputada Keila Celene Figueroa Evaristo, de Morena, afirmó la actitud que proponen no excluye el debate, la defensa de las posiciones políticas, ni el trabajo legislativo de cada uno, pero siempre de frente a la sociedad.
De igual modo, precisó ha cumplido con la transparencia en su actuar legislativo, aclarando firmó los acuerdos para solicitar auditorías especiales a las cuentas públicas 2016 y 2017 de Jiutepec durante la administración de José Manuel Agüero Tovar y el acuerdo de auditoría especial al Sistema de Agua Potable de Cuautla en los años 2016, 2017 y 2018 por diversas irregularidades.
Por su lado, la diputada Tania Valentina Rodríguez Ruiz, del PT, sostuvo el Congreso del Estado no está dividido, respetando en todo momento este grupo de legisladoras la legalidad.
El "Frente Progresista de Mujeres" está conformado por las diputadas Blanca Nieves Sánchez Arano, Keila Celene Figueroa Evaristo, Tania Valentina Rodríguez Ruiz, Erika García Zaragoza, Naida Josefina Díaz Roca, Maricela Jiménez Armendáriz y Rosalinda Rodríguez Tinoco.