Una inesperada manifestación a favor del funcionamiento del relleno sanitario de Loma de Mejía en Cuernavaca se registró la mañana de este martes 27 de julio en la avenida Subida a Chalma, justo en el mismo lugar en donde trabajadores de la empresa “KS Corporativo Ambiental” quitaron por la fuerza a ciudadanos que protestaban en contra el día anterior.
Fueron alrededor de 30 ciudadanos quienes afirmaron ser vecinos de la colonia Alta Vista de la capital, quienes expresaron estar a favor de que el servicio de recolección de basura no se detuviera para que la Ciudad luciera limpia. Sin embargo, llevaban algunas consignas intimidatorias.
Y es que en una de las cartulinas se leía “si intentas bloquear de nuevo, los camiones de basura te vamos a quitar”, así que en un principio se creía que eran empleados o familiares de los trabajadores de KS.
“No queremos afectaciones, no queremos tener ningún encuentro con nadie y menos como vecinos, si nos unimos todos, el Gobierno tiene la obligación de darnos la atención. No venimos a nombre de la empresa ni de alguna autoridad o político”, aseguró Alberto Castro quien fue el único que habló en representación de todos.
A unos metros se encontraban 10 personas, supuestos residentes de la avenida Subida a Chalma, quienes pretendían manifestarse de nueva cuenta, pero luego de algunos minutos prefirieron retirarse para no generar un nuevo enfrentamiento al considerar que se trataba un grupo de choque.
La pagina de Facebook “Todos Somos Alta Vista” se deslindó de la movilización de este grupo de manifestantes que se mostraron a favor del relleno sanitario y destacó que los vecinos de esa colonia no participaron en esa movilización.
“Le pregunté al chavo de que parte de Alta Vista es y por lo que no me supo contestar y una señora grito del mercado, no se si sean acarreados o grupos de choque como los que golpearon a los señores el día de ayer. A lo que voy, no es ni gente del barrio y "Alta Vista no va a estar a favor del relleno sanitario de Loma Mejía”, se lee en la publicación.
Por lo pronto, durante este martes los camiones recolectores pasaron sin contra tiempos por Subida a Chalma para llegar hasta el tiradero de basura y el servicio de recolección no se vio afectado. .
Suscríbete a nuestro canal