Con el apoyo de una empresa automotriz, un grupo de ciudadanos cuautlenses se unió para poner en marcha el proyecto La ranger de la esperanza, el cual tiene el objetivo de llenar una camioneta con tapitas de plástico, objetos que se usan para la obtención de recursos que requiere la elaboración de pelucas oncológicas. En esta ocasión, el apoyo será para Karlita, una niña de nueve años de edad que lucha contra la leucemia.
De acuerdo con Alma Pinto, quien ha difundido la campaña a través de las redes sociales, la campaña ha recibido respuesta por parte de la gente. Ésta se realizará hasta el próximo 4 de enero, en un horario de lunes a viernes de las 9:00 a las 20:00 horas; los sábados de las 9:00 a las18:00; y los domingos de las11:00 a las 17:00 horas en la sucursal de que una reconocida empresa de vehículos tiene en Cuautla, la cual se ubica en la avenida Insurgentes, en la colonia Miguel Hidalgo.
Karlita vive con sus padres Guadalupe y José Manuel en la colonia Juan Morales, del municipio de Yecapixtla. Hace dos años, la niña fue diagnosticada con leucemia linfoblástica aguda, un padecimiento que hace que tenga que acudir a quimioterapia al Hospital del Niño Morelense una vez al semana.
Dichos gastos, explican sus padres, pueden traducirse en hasta dos mil 400 pesos semanales, dado que el viaje de regreso a casa es en taxi. Además, hay ocasiones en que debe acudir más de una vez al hospital.