Hace 21 años su madre falleció por cáncer cerebral y después los médicos detectaron principios de leucemia a su hijo de apenas tres años, por esa situación Carmen decidió formar el grupo "te ayudamos de corazón", que diariamente recorre las comunidades más vulnerables del estado para apoyar a personas con cáncer, diabéticos, sida e insuficiencia renal.
A la fecha suman siete mil personas en esta agrupación encargadas de recoger tapas de plástico y discos compactos para reciclarlos y utilizarlos para fabricar armazón de lentes o piezas de cámaras fotográficas, relata María del Carmen López García.
La líder del grupo de ayuda señaló que durante los tres años apoyaron a seis niños con cáncer, tres adultos y 50 pacientes con insuficiencia renal, quienes requieren bolsas de agua cuyos precios van desde 800 hasta mil 200 pesos.
Las mujeres altruistas colaboran principalmente con familias vulnerables y menores que fueron abandonados por sus padres, así como con escuelas de escasos recursos, donde reparten útiles escolares.
Carmen considera que este trabajo le corresponde al Gobierno estatal por medio del sector salud, pero en la mayoría de los casos, dice, la respuesta es nula. Por eso convocó a la sociedad a seguir donando objetos que no utilice, incluso medicamentos.
Expresa que el espíritu altruista es ayudar a los más necesitados y ante las circunstancias que le presentó la vida hace tres años formó el grupo "te ayudamos de corazón", y el fin de semana instalaron una mesa de recaudación en la explanada de Plaza de Armas.
Las personas que deseen donar los pueden contactar en la Carolina frente al panteón La Leona y en la paletería Michoacana ubicada entre las calles Degollado y Matamoros de esta ciudad.