El director general del IEBEM, Eliacin Salgado de la Paz, informó que fueron suspendidos los tres estudiantes de la secundaria número tres de Civac.
Aseguró que el maestro que resultó lesionado procederá legalmente.
Aunque señaló que el docente solo resultó con una herida y se encuentra fuera de peligro, ha decidido ejercer su derecho de proceder legalmente contra los jóvenes estudiantes; por parte del director del plantel educativo se les informó que se mandó a traer a los padres de familia de los alumnos y se les notificó que fueron suspendidos.
Esto nos alerta a nosotros como IEBEM para intensificar estas medidas de seguridad que permita que esto no vuelva suceder en ningún planten en el estado
Por ello, afirmó, deberán intensificar talleres con los maestros para prevenir, aunque precisó que existen eventos o acciones que escapan del control del docentes, como en este caso que se trató de alumnos que no ingresaron clases.
Hacemos un llamado respetuoso a los padres de familia para que nos ayuden, nos apoyen, en la familia está la educación y en la escuela esta la enseñanza y juntos si nos unimos podemos dar resultados
Salgado de la Paz indicó que no se ha descartado la implementación del operativo mochila en el estado.
REPRUEBAN CONDUCTA ANTISOCIAL
La presidenta de la Comisión de Educación y Cultura del Congreso del Estado, Blanca Nieves Sánchez Arano, reprobó el incidente registrado este lunes en la secundaria tres de Civac, donde presuntamente estudiantes lanzaron un petardo lastimando a un docente.
En entrevista, lamentó el incremento de inseguridad dentro y fuera de las escuelas, ya que actualmente en ningún municipio de la entidad cuentan con la capacidad para cubrir la necesidad de los planteles.
Por ello, subrayó la Comisión Estatal de Seguridad Pública debe establecer protocolos de seguridad eficientes como patrullaje al exterior de las instituciones, mientras que los docentes y padres de familia puedan evitar hechos violentas como lo ocurrido este lunes al realizar honores de bandera.
De manera coordinada el IEBEM, la Secretaría de Educación y Seguridad Pública deben buscar estrategias para brindar certeza y puedan transitar los alumnos, padres y maestros con tranquilidad