En la audiencia de este martes se desahogaría el testimonio de Adolfo Ávila Piñarrieta, quien fuera tesorero en la administración del ex alcalde de Cuautla, Jesús González Otero.
De acuerdo con la Fiscalía, el ex funcionario no asistió debido a una enfermedad.
La Fiscalía presentó fotografías y recetas para justificar el estado de salud de Ávila Piñarrieta, un hombre de 80 años de edad, motivo por el cual la audiencia se suspendió para el próximo 4 de septiembre.
En esa audiencia, la defensa tendrá que presentar no sólo el testimonio de Adolfo Ávila, sino también el del resto de los testigos, siempre que el tiempo lo permita. De no presentarse, los testigos se darán por "desinteresados", situación que podría favorecer a Jesús González Otero, dado que el tribunal tendría menos pruebas que analizar.
Sin embargo, el Tribunal apercibió a la Fiscalía para que ese día haga desfilar los testimonios restantes, son pena de que los testigos sean declarados desinteresados del caso, en cuyo escenario resultaría favorecido González Otero, ya que el Tribunal no tendría qué juzgar.
En la Sala 1 de juicio oral de Cuautla, el tribunal esperaba escuchar el testimonio de Adolfo Ávila Piñarrieta, quien se desempeñó como tesorero municipal durante la administración que encabezó González Otero, en el periodo 2013-2015.