En el Hospital General "Dr. José G. Parres" de Cuernavaca las citas de medicina externa fueron suspendidas hasta "nuevo aviso", debido a una "contingencia mayor", se leía en un letrero colocado de manera improvisada en una de las puertas de la entrada principal.
"Yo tenía una cita en psiquiatría, pero me dicen que fueron suspendidas, la verdad es que no nos avisaron con anticipación y ahorita pidieron que dejemos el número de teléfono, que ellos nos llaman para reagendar, habrá que esperar", comentó la señora Adelina.
Los usuarios del hospital llegaban desde temprana hora, con 15 minutos de anticipación, tal y como lo indican las instrucciones a la hora de concretar una cita médica, sin embargo, tendrán que volver otro día, ya que se dio una fecha nueva para retomar las actividades.
➡️ ¿Ya recibes las noticias en WhatsApp? ¡ES GRATIS!
"Aviso. Por contingencia mayor se suspende consulta hasta nuevo aviso", decía el mensaje en la entrada por la avenida Domingo Diez. Al consultar con la Secretaría de Salud encabezada por Marco Antonio Cantú Cuevas, el área de comunicación explicó que "el tema se está atendiendo".
Para El Sol de Cuernavaca, comerciantes de la zona aseguraron que la razón se debe a que hubo una fuga de "aguas negras" en el hospital y se "contaminó", más tarde, el subdirector de Hospitales de los Servicios de Salud de Morelos (SSM), Lorenzo Alcantar García informó que la suspensión se debió a "un tubo dañado en el área de Consulta Externa".
Los servicios como hospitalización, laboratorio, recetas médicas, farmacia, urgencias, cirugías programadas, entre otras, se mantienen, pero el ingreso es por el área de urgencias.
Únete a nuestro canal de YouTube