En la comunidad de Vicente Aranda, en Jojutla, se suspendieron las actividades en el preescolar debido a un brote de varicela. Este problema también afectó a dos alumnos de la escuela primaria 10 de Abril, aunque esta institución sigue operando en su horario normal.
La directora del preescolar, Celia Judith Zavala Castrejón, confirmó que el brote de varicela inició en el jardín de niños, lo que llevó a la suspensión de clases en ese nivel, aunque en la primaria solo hay dos casos reportados.
La directora Zavala Informó que la escuela tiene una población de 24 alumnos, y aclaró que aunque no han recibido directrices del sector salud, los padres han preferido mantener a sus hijos en casa para evitar más contagios.
➡️ Noticias útiles en el canal de WhatsApp de El Sol de Cuernavaca ¡Entérate!
Zavala también reconoció que los alumnos faltan recientemente debido a problemas de salud, principalmente dolores de estómago, además de los casos de varicela.
Vulnerables a golpes de calor
La falta de techumbre sigue siendo un problema sin resolver a pesar de las solicitudes anuales de presupuesto; sin embargo, para enfrentar la ola de calor, se han adquirido ventiladores adicionales y las clases de educación física se realizan temprano en la jornada escolar.
También se están acondicionando espacios al aire libre para usar como aulas temporales.
Están acondicionando los desayunadores y se espera que ahí se pueda trabajar porque van a estar más al aire libre, más ventilado porque en los salones hace mucho calor
A pesar de la falta de techumbre y sombra, no se han reportado golpes de calor entre los niños, aunque una madre advirtió sobre un caso de convulsión por calor el fin de semana.